Primeros 1000 días

Autoanalizador para Villa La Angostura


El ministerio de Salud informa que fue instalado un Autoanalizador en el laboratorio del Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura. El nuevo equipo, que es utilizado como procesador de determinaciones químicas, tuvo un coso de $220.000 y fue adquirido a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

foto autoanlizador Villa La Angostura

El director del hospital, Rodrigo López, comentó “este equipo nos permite tener mayor calidad y precisión de las muestras, y vamos a conseguir resultados en menor tiempo y con más eficiencia en los reactivos”, y agregó “para ponerlo en funcionamiento, profesionales de la firma GMATEC brindaron una capacitación al personal del laboratorio del hospital”.

La financiación para adquirir este nuevo equipamiento es a través del Programa de Asistencia a las Poblaciones Afectadas por la Erupción del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

El Autoanalizador es marca Mindray BS-200E, y sus características son: puede realizar hasta 200 test/hora y cuenta con brazos de reactivo y de muestra, bomba de lavado de cubetas, refrigerador de reactivos, bomba por ósmosis inversa y purificador de agua.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud