Primeros 1000 días

Arturo se queda


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, encabezó hoy una reunión zonal del Consejo Asesor Político–Técnico–Administrativo (CAPTA), que se realizó en la ciudad de Cutral Co. El encuentro reunió a quienes conducen los efectores que dependen de Zona Sanitaria V.

Capta cutral co plaza

Durante la reunión se trataron distintos temas como por ejemplo el trabajo que realizaron y llevan adelante cada uno de los hospitales de la zona en los que se plasman sus proyectos locales.

Además los directores de hospitales, valoraron el apoyo recibido desde la zona sanitaria y desde el nivel central del ministerio de Salud, en la transformación que se realizó en la Zona Sanitaria V, que pasó de ser la más pequeña en cobertura a ser la más grande.

En el encuentro de planteó como otro de los temas, la importancia de haber incorporado recurso humano para cubrir las necesidades.

Otro tema planteado fue la solicitud por parte de Arturo Carrizo de dejar el cargo de director del hospital de Rincón de los Sauces, quien adujo problemas personales. En la reunión recibió el apoyo desde la zona sanitaria y desde el nivel central, como para que continúe en la dirección.

Además del jefe de Zona Sanitaria V, Maximiliano Caparroz, estuvieron presentes en la reunión, la jefatura del Centro de Salud Añelo; y directores y administradores de los hospitales de Cutral Co-Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Piedra del Aguila, Picún Leufú, y El Chocón.

También participaron los coordinadores de informática, epidemiología, estadística, laboratorio y fiscalización de Zona Sanitaria V.

 

Desde el nivel central de Salud acompañaron al titular de la cartera sanitaria provincial, Juan Carlos Cárdenas, director provincial de Gestión de Recursos Físicos, y Jorge Mamy, asesor de Gestión.

 

El Consejo Asesor Político–Técnico–Administrativo lleva adelante reuniones en forma periódica. El objetivo es interiorizarse sobre la situación local de cada una de las zonas sanitarias y diversas temáticas inherentes al sistema sanitario.

El último CAPTA zonal se realizó en Chos Malal el 21 de mayo pasado.

 

Equipo de Comunicación