Primeros 1000 días

Apostar a las colectas externas de sangre


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se realizó exitosamente la colecta externa de sangre en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Fue el jueves 25 de enero y contó con la participación de 29 donantes voluntarios.

La coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia (CRH), Sabrina Pizarro expresó “realmente superó las expectativas, los días previos realizamos la convocatoria a través de los medios y la recorrida en las oficinas del CAM anunciando la colecta”.

Con respecto a esta modalidad de colectas externas Pizarro dijo “creo que lo que demostramos es que las colectas externas en las instituciones no contraindican en absoluto el día laboral; permite a la persona que en un tiempo mucho menor pueda realizar una donación de sangre y continuar con su rutina de trabajo”, y agregó “es necesario dar a conocer el éxito de la colecta para que las empresas y otras instituciones comiencen a aceptar esta modalidad de trabajo que es de toma de conciencia y responsabilidad social, y que de esa manera comiencen a participar en estos programas”. En la ciudad de Neuquen existe un crecimiento de instituciones y empresas petroleras que, en sus sedes centrales de la Capital Federal, ya incorporan esta modalidad de trabajo enlazadas con los bancos de sangre.

Una vez finalizada la actividad, la coordinadora expresó “ayer contamos con 29 donantes voluntarios; fue una gran satisfacción porque no sólo participaron los trabajadores del edificio, sino que mucha gente vio el anuncio en los medios y se acercó”.

[soliloquy id=”142665″]

Próximas colectas

Las colectas de donación voluntaria de sangre o colectas externas son una estrategia que utilizan los servicios de Hemoterapia con el fin de acercarse a la comunidad. Con esto facilitan la acción de donar sangre sin pérdidas de tiempo, sin alterar las actividades cotidianas que cada uno debe cumplir diariamente y ofreciendo un ambiente más acogedor, con un desayuno nutritivo.

·         El miércoles 7 de febrero en el Hospital Natalio Burd de Centenario de 9 a 12.

·         El jueves 15 de febrero se realizará una colecta en la Fundación Seno ubicada en Echeverría 140, de la ciudad de Neuquén, en el horario de 8.30 a 12.

Todos aquellos interesados en ser donantes voluntarios pueden acercarse al CRH de lunes a viernes de 8 a 12 en calle Planas 1915 en la ciudad de Neuquén, al lado del Hospital Bouquet Roldán. Allí se atiende a donantes, y se realiza la entrevista, el examen físico y la extracción de sangre.

Video de los donantes