Primeros 1000 días

Apertura de Talleres y Capacitaciones planificadas por la Red de Laboratorios


FOTO PORTADA WEBDurante el primer trimestre se dio apertura a las actividades planificadas para el año 2015 desde la Dirección de Red de laboratorios, siendo organizadas en distintos puntos de la provincia según las  necesidades de los laboratorios de los hospitales públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de atención.

 

 

 

 

 

 

Durante  los meses de marzo y abril se realizaron los siguientes talleres:

Gestión de Calidad

Docente: Bioq. Fabricio Chiappero
OBJETIVOS: Brindar a los laboratorios de la provincia capacitaciones y herramientas útiles para ayudar al proceso de implantación e implementación de un SGC.
REALIZADOS: En el Hospital Horacio Héller el 10-3-15  y Hospital Zapala el 14-4-15
DESTINADOS A: 40 Agtes. dependientes de los laboratorios de la localidades de Aluminé, Las Lajas, Loncopué, El Huecú, Zapala y Neuquén.

Taller de Actualización e Integración de la Red de TBC provincial

Docente: Bioq. María Huerga
OBJETIVOS: Actualizar el conocimiento en la Red de TBC en la Provincia de Neuquén, en apoyo al diagnóstico y control del tratamiento de la enfermedad en el país.
REALIZADO: En el Hospital Dr. Natalio Burd – Localidad de Centenario el 10-4-15.
DESTINADOS A: 40 Agtes. dependientes de los Laboratorios – Enfermeros – Médicos – Agtes Sanitarios de las localidades de San Patricio del Chañar, Centenario y Rincón de los Sauces.

Capacitación de Vigilancia de la Salud Mediante el Sistema Laboratorial SIVILA – SNVS

Docente: Tec. Di Russo, Virginia
OBJETIVOS: Descripción del Sistema de  Vigilancia epidemiológica laboratorial. Características de la vigilancia de eventos seleccionados: Rol del laboratorio. Calidad de los datos. Cómo obtener la información.
REALIZADO: En el Hospital Dr. Horacio Héller el 23-4-15.
DESTINADOS A: 10 Agtes. dependientes de los Laboratorios de los Hospitales Castro Rendón, Rincón de los Sauces, Hospital Bouquet Roldán y Hospital Horacio Héller.