Primeros 1000 días

Jornadas Internacionales de Dermatopatología


El ministerio de Salud y Desarrollo Social anuncia que la ciudad de San Martín de los Andes reunirá a médicos de todas las especialidades y a estudiantes interesados en interiorizarse en Dermatopatología. Las jornadas internacionales serán el 2 y 3 de septiembre y disertarán profesionales de Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y México.

Isabel Casas, médica Dermatóloga del Hospital de Junín de los Andes, docente de Dermatología de la Universidad Nacional del Comahue e integrante de Dermatología Comunitaria Argentina, comenta que el concepto de dermatología comunitaria describe actividades en donde el rol del dermatólogo no se desempeña sobre un paciente en forma individual, sino sobre toda una comunidad.

Casas explicó “la dermatopatología es una subespecialidad de la dermatología y de la patología quirúrgica interesada en las enfermedades de la piel a nivel microscópico; abarca tanto el diagnóstico de los pacientes mediante el examen de biopsias de la piel, y el estudio de las causas, o patogénesis de las enfermedades de la piel a nivel celular”.

Las jornadas están destinadas a médicos de todas las especialidades y estudiantes de Medicina. Se desarrollan el viernes 2 septiembre de 15h. a 18h. y el sábado 3 de septiembre de 9h. a 13h. en el Palacio Municipal ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas en la localidad de San Martín de los Andes.

municipio san martin

Disertarán profesionales de Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y México; y los temas que se van a abordar son: lesiones Spitzoides, biología molecular y lesiones melanocíticas; lesiones liquenoides; casos clínicos patológicos y dermatología comunitaria, entre otros.

La actividad es gratuita y las inscripciones pueden hacerse vía e-mail a los correos isabelcasas@hotmail.com.ar, marumazzei@hotmail.com o una hora antes del inicio de las jornadas en el lugar.