Primeros 1000 días

Actividades navideñas


El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que se desarrollará una celebración comunitaria, una feria de emprendedores y una colecta en las vísperas de la navidad.

Centro de Salud Almafuerte

El sábado 16 de diciembre desde las 15h. en la Plaza Diego Maradona del Barrio Almafuerte se desarrollará La Navidad en mi Barrio. Con música, danza, juegos y sorteos; habrá bandas en vivo, entre ellas el Grupo Picunches, Grupo Nehuen y Capé Chamamecer. Además se presentarán espectáculos de danza árabe y el Ballet Folclórico El Ceibo; y se podrá participar de una clase de Zumba.

De acuerdo a lo informado por los organizadores  ̶ Comisión Vecinal Barrio Esfuerzo y Centro de Salud Almafuerte- habrá un sector destinado a los más pequeños con pelotero y cama elástica; y para finalizar la jornada, se realizará un pesebre viviente, se celebrará Misa y habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

La actividad es libre y gratuita y está auspiciada por la subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia del Neuquén.

Economía Social

En el marco del Plan Provincial de Economía Social, el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre, en el Paseo de la Costa, desde las 15h. hasta las 22h. se realizará la Fiesta Navideña Hay Producto.

La actividad también contará con espectáculos en vivo y con la posibilidad de conocer y adquirir los productos de 90 expositores de toda la provincia. También participará de esta fiesta, el equipo de Punto Saludable con consejos y recomendaciones para cuidar la salud.

Hospital Castro Rendón

Bajo el lema Llenemos de alegría sus corazones, hagamos más alegre su noche buena, el departamento de Docencia e Investigación del Hospital Castro Rendón invita a la comunidad a acercar donaciones de ropa, libros y juguetes en buen estado. Las donaciones se recibirán en Buenos Aires 450, en el mencionado departamento, hasta el 18 de diciembre.

Para mayor información comunicarse al (0299)4490835.

Tal como indicaron los organizadores, el 20 de diciembre Papá Noel visitará el hospital y entregará regalos a los niños y niñas que se encuentren internados.