Primeros 1000 días

Segundo encuentro Provincial de Actividad Física y Salud 2015



Introducción

Las enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares, cáncer, respiratorias, diabetes) son la principal causa de muerte en el mundo. Muchas de ellas están relacionadas con modos de vida y costumbres modificables, entre los que se destacan el consumo de tabaco, la inactividad física/sedentarismo, una alimentación inadecuada y el uso nocivo del alcohol.

Según la tercera edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (año 2013), el 55,1% de la población mayor de 18 años de la provincia del Neuquén no realiza el mínimo de actividad física recomendada para mantenerse saludable.

El Ministerio de Salud provincial, junto al Instituto IFES y al Municipio de Neuquén vienen sumando esfuerzos en la promoción de la actividad física en la comunidad en general,a través de actividades varias. En conmemoración del día mundial de la actividad física y de la salud que se conmemoran el día 6 y 7 de abril respectivamente, se está organizando el Segundo Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud, cuyo objetivo es propiciar un espacio de intercambio y capacitación en aspectos relacionados a la promoción de la vida activa y saludable en la comunidad, y a la prescripción del ejercicio físico para pacientes crónicos como una parte de su tratamiento.

Serán tópicos de este segundo encuentro:los beneficios de la actividad física para la salud integral de las personas; el reconocimiento de los especialistas en actividad física como agentes de promoción, prevención y protección de la salud de las personas; la importancia del trabajo en equipo, interdisciplinario y de redes en la construcción de propuestas de vida activa, y la promoción de la actividad física en los entornos comunitarios.


Organizadores 

  • Ministerio de Salud (dirección de APS, Dpto. de Promoción de la Salud Colectiva, Area Actividad Física, Programa de Municipios y Comunidades Saludables)
  • Dirección de Deportes del Municipio de Neuquén


Invitan

  • Consejo Provincial de Educación(Dirección de Educación Física)
  • Ministerio de Salud de la Nación (Programa de Lucha contra el Sedentarismo)
  • Instituto terciario IFES
  • Sociedad Argentina de Diabetes


Destinatarios

  • Profesores en educación física y estudiantes del profesorado en EF
  • Médicos y otros integrantes de los equipos de salud
  • Docentes, referentes comunitarios y otros, a cargo de grupos de actividad física
  • Otros participantes de programas de promoción de salud, actividad física y prescripción del ejercicio físico


Lugar y fecha de realización de actividades

9 de Abril: Espacio Duam. Sala Tromen. Ubicado en calle San Martín N° 5901, acceso al aeropuerto, Neuquén. Conferencias.

10 de Abril: Campus del IFES, calle Lastra 5600 (frente al acceso al aeropuerto). Talleres.

– La inscripción para el II Encuentro Provincial de AF y salud, consta de un bono colaboración de $100. Todo lo recaudado será donado a la Escuela de Arte Marcial Tigres Neuquinos y a la Escuela de futbol infantil “Los Halcones”. Ambos emprendimientos se llevan a cabo en el oeste de la ciudad de Neuquén y cumplen una función social de contención a través de la actividad física recreativa/deportiva

– Las acreditaciones y pago del Bono, se realizará los días 6 y 7 /4 en sedes del IFES ubicadas en calle Lastra 5600 y calle Santa Fé 355 en el horario de 17hs a 21hs y en el Parque Central ubicado en calle Sarmiento y Don Bosco en el horario de 9hs a 13hs. Los participantes del interior podrán acreditarse el mismo día del encuentro-jueves 9/4 -entre las 8hs y las 9hs.

– Evento declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación. No se computarán inasistencias a sus lugares de trabajo.

Por dudas y consultas dirigirse a afisicaysalud.nqn@gmail.com o al cel. 299-5041560

 

Descargar aquí>>>  Programa Encuentro Actividad física 2015

 

 

[alert type=”error” title=”Inscripciones Online”]Inscripciones Cerradas[/alert]