Primeros 1000 días

Acercarse a la comunidad


El ministerio de Salud recuerda que, con el fin de aumentar el número de donantes voluntarios de sangre, se realizan colectas externas en diversos lugares de la provincia. En esta oportunidad, se hicieron en Villa La Angostura y en el Centro de Salud Confluencia de la ciudad de Neuquén. El objetivo es acercarse a la comunidad y ofrecer un ambiente más acogedor, sin pérdidas de tiempo, sumando acciones solidarias y altruistas.

Cuando se organizan las colectas externas se utilizan lugares estratégicos de la ciudad para que pueda acceder la mayor cantidad de personas que tengan la voluntad de dar vida donando sangre.

En Villa La Angostura se realizó la colecta en el Hospital Oscar Arraiz el pasado 6 de octubre. A la actividad concurrieron 41 donantes voluntarios de los cuales 12 fueron donantes por primera vez, y 32 se registraron como donantes de Médula Ósea. De la jornada participaron 12 personas entre administrativos, técnicos, médicos, bioquímicos y voluntarios. También se contó con la colaboración de comercios de la localidad como Chocolates Benroth, Panaderías Arte y Manteca, y Su Panadería.

Se llevó a cabo una logística muy buena para respetar los distintos los diferentes procesos de atención integral del donante:

• Recepción para los donantes y sala de espera
• Admisión y registro de los donantes
• Consultorios o sectores para la realización de la entrevista individual
• Sector para la extracción donde puedan colocarse los sillones o camillas de donación
• Espacio para el refrigerio

Neuquén

En la ciudad de Neuquén, se realizó la primera colecta en el Centro de Salud Confluencia el pasado 5 de octubre con donación voluntaria de 15 personas. La actividad se realizó conjuntamente con el Equipo de Hemoterapia y el Banco de Sangre del Hospital Horacio Heller. Desde la organización, destacaron que la comunidad del Barrio Confluencia respondió solidariamente e informaron que las realizarán cada tres meses.

Colecta Centro de Salud Confluencia

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud