Primeros 1000 días

Abren sobre de licitación para adquirir nueve ambulancias


Apertura de sobres de licitación para la adquisicion de nuevas ambulancias.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que se abrieron los sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 159/16 para la adquisición de nueve ambulancias Clase A destinadas al Sistema Público de Salud. Se presentó un solo oferente, la empresa Emebesur S.A. El total de la oferta por los nuevos vehículos cero kilómetro es de $ 16.019.100 millones.

Continuamente, la cartera sanitaria se encuentra renovando su parque automotor, desde el mantenimiento a las nuevas adquisiciones. Tal es así, que en el mes de octubre se entregaron nueve ambulancias Clase B, cero kilómetro, a representantes de las localidades de Senillosa, Las Ovejas, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Villa La Angostura, Las Coloradas, Villa Pehuenia y Zapala.

La flota actual de la cartera sanitaria está constituida por 306 vehículos, de los cuales 156 son ambulancias.

La apertura del sobre para adquirir las nuevas ambulancias se realizó hoy, martes 6 de diciembre, en el Centro Administrativo Ministerial y corresponde a la licitación pública Nº 159/16-Safipro, expediente 762011745/16. Luego se procederá a analizar la oferta, y en caso de aprobarse el proceso continúa con la pre-adjudicación de los vehículos.

El precio unitario ofrecido por la empresa con equipamiento marca Valle fue de $ 1.779.900. El vehículo propuesto es marca Mercedes Benz Sprinter tipo furgón acondicionado para emergencias con techo elevado, modelo 3665.

Estuvieron presentes en el acto, el director provincial de Administración, Emiliano Ontiveros; el director general de Contrataciones, Pablo Carrasco; por la empresa, Damián Marredo; por la Oficina Provincial de Contrataciones (OPC), Cristian Pacheco;  y la directora de Servicios y Equipamiento, Tamara Lajcak.