Primeros 1000 días

A beneficio de hogares de niños


El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que el sábado 25 de junio a partir de las 21h. se realizará Una peña de corazón por los niños en la EPET Nº8 de la ciudad de Neuquén. La actividad es a beneficio de los hogares Yampai, Admisión y Malén y es organizada por la dirección general de Niñez de la subsecretaría de Familia y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.

folclore

“La Fundación del Banco nos propuso hacer algo en conjunto, con llegada a la comunidad, y nos pareció que podíamos hacer algo en colaboración para el beneficio de los hogares, aprovechando para sensibilizar a la comunidad y contarles qué son los hogares de resguardo institucional para niños”, expresa Marcela Rodríguez, directora general de Niñez de la subsecretaría de Familia.

En la ciudad de Neuquén hay ocho hogares de niños y adolescentes. “Los de niños, como el Yampai, son lugares abiertos, casas grandes, donde viven chicos de cero a doce años que ingresan por situaciones judiciales y se prioriza que no se rompa el vínculo entre hermanos”, explicó Rodríguez.

La misión de los hogares es “el cuidado y la protección a los chicos”,  indica que la directora general de Niñez, y detalla que “se busca restituirles los derechos que hayan sido vulnerados, en la medida que se pueda y en el plazo en el que los chicos están en el hogar, van a la escuela, hacen actividades recreativas y están cuidados por personal de la subsecretaria de Familia”.

Los hogares son lugares de tránsito, “se intenta que en el menor plazo ellos puedan irse con su familia de origen, una vez resuelta la situación jurídica, o de lo contrario con familias solidarias o alguna familia que lo pueda adoptar”, explica la directora general.

Peña

Todo lo recaudado en la peña del próximo sábado en la EPET Nº8 – ubicada en Perticone 55 de la ciudad de Neuquén– será donado a los hogares Yampai (Independencia 1052), Admisión (Lago Espejo 408) y Malén (Moritán y Castelli). Los dos primeros son hogares de niños; mientras que Malén, es un hogar para adolescentes y madres adolescentes.

Las entradas tienen un costo de $100 y se pueden adquirir en Todomusica de 9h. a 19h.; en la boletería del Cine-Teatro Español de 17h. a 22h.; y en la subsecretaría de Familia (Remigio Bosch y Lastra) de 8h. a 16h.

Entre los grupos musicales que participarán están: Otro Puerto, El Ceibo, La Rustika, Jonatan Pelliza, Miguel Michelena, Hermanos Bongiovani y Los Chamas de Cristal. Además, habrá servicio de buffet.