Primeros 1000 días

3ra capacitación a Emprendedores en Plaza Huincul


emprendedores plaza huincul (2)

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que se llevó a cabo la tercera capacitación de emprendedores en Plaza Huincul contemplando talleres de gestión, comercialización, emprendorismo y trabajo asociativo. La actividad se enmarca en el proceso de acompañamiento y formación de los emprendedores y  fue el sábado 23 de julio.

El director de Economía Social de la dirección Provincial de Planeamiento de Políticas Públicas y disertante de la capacitación, Oscar Campos, explicó que “en una primera etapa la actividad se planteó en seis jornadas de cuatro horas cada una, dividido en dos grandes bloques de trabajo, uno haciendo hincapié en el Desarrollo y Fortalecimiento Personal; y el otro apunta hacia la Gestión del Emprendimiento”.

En esta oportunidad participó el grupo de artesanos y la Asociación Civil Vientos de Cambio y se realizó en las dependencias de la Unidad de Gestión Plaza Huincul del ministerio de Salud y Desarrollo Social. El próximo encuentro será el viernes 29 de julio de 14h. a 18 h.

A través de estos instrumentos formativos se ofrecen herramientas que permiten a los individuos o grupos mejorar en su producción.

Taller de Hornos

Otra de las acciones que va a realizar la dirección Provincial de Planeamiento de Políticas Públicas, es una capacitación teórico práctica en el paraje Sauzal Bonito, sobre construcción de hornos de barros. Se dictará el 3 y el 10 de agosto y está  destinado a toda a la comunidad local.

Algunos de los temas que se van a abordar son fabricación, formas, calidad, impermeabilidad y capacidad térmica entre otros.  Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0299-155101300.