Primeros 1000 días

104° Aniversario del Hospital Castro Rendón


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social recuerda que el Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón cumple 104 años el próximo 28 de junio. Del lunes 26 al viernes 30 de junio y de 10h a 12h. celebrarán el aniversario con distintas actividades en el hall central de la institución.

En el año 1913 se fundó la institución y la fecha en la que se celebró siempre fue el 28 de julio. Pero el año pasado, cuando se hizo la presentación de los dos libros que registran los 100 años de historia del Hospital Castro Rendón, se evidenció a partir de algunos escritos encontrados del doctor Castro Rendón y compañeros que trabajaron junto a él, que la verdadera fecha del aniversario es el 28 de junio, un mes antes de lo creído hasta el momento.

Por este motivo, en este año, el hospital celebrará su aniversario a través de distintas actividades los días 26, 28, 29 y 30 de junio de 10h. a 12h. en el hall central de la institución. Los distintos espectáculos gratuitos, están abiertos a toda la comunidad, al personal del hospital y a pacientes.

Cronograma

·         El lunes 26 de junio, se podrá disfrutar de historias atrapantes y divertidas con el grupo de Cuentacuentos del hospital, y del Show de Magia con el mago Sebastián Rosenberg.

·         El miércoles 28 de junio llega el momento de la música Clásica a cargo de Marco Fattorello en Violín y Bárbara Kletzel en piano.

·         El jueves 29 de junio habrá un repertorio de tango a cargo de Calu Sabattoli y Jorge Assar, y luego saldrán a escena músicos intérpretes argentinos – Ensamble Barroco.

·         El viernes 30 de junio, finaliza la semana con una clase de Baelee – Baile social con Daniel Bongiovani.

[soliloquy id=”139122″]